martes, 28 de julio de 2009

Reflexión.

“ LOS VALORES EN NUESTRO MEDIO,
UN RETO QUE NOS TOCA A TODOS “


Vemos con preocupación como cada vez es más evidente la pérdida de valores en la familia. Añoramos con nostalgia a nuestros antepasados ( Abuelos e incluso hasta nuestros padres ), que nos transmitían con su ejemplo valores tan importantes y necesarios para construir nuestras vidas y para vivir en sociedad.

Hoy en día, y como consecuencia del deterioro social, es escaso, podríamos decir que casi imposible, encontrar patrones que sirvan como modelo para la nueva generación.

La violencia intrafamiliar, el abuso sexual a menores, la mala práctica de trabajos forzosos a los infantes, la proliferación del consumo de sustancias alucinógenas a temprana edad, entre otros males que aquejan a nuestra pobre sociedad, han hecho que en Colombia se subvaloren temas tan importantes como la vida, el amor, el diálogo, la educación, la alimentación, la planificación familiar y la tolerancia.

Cada vez es más difícil ejercer la profesión de docente, se ha convertido en un reto personal y profesional que debemos asumir con responsabilidad, entereza y mucha paciencia, para hacer de los niños y jóvenes, seres útiles y con un gran sentido y valor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario